sábado, 21 de junio de 2008

Palomas Blancas, Pluma negra

Hoy voy a contarles una historia
Que no me había atrevido a contar
trata sobre dos palomas
Y un sueño que no he podido olvidar

Fue en una noche de verano
Hace unos cuantos años ya
Cuando Morfeo me golpeo con su aliento
Y me dejo tumbado en mi soledad


Era un sueño extraño y bonito
Ví muchas palomas el cielo surcar
Como un bobo embelezado y timido
Alcé mis manos para poderlas tocar

Y cuando las toque quize quedarme con muchas
Y el cielo amistoso me ofrecio una, nada mas
Y tenia las palomas mas variadas y hermosas
Todas dispuestas a para mi posar

Con mucho cuidado analize sus detalles
Hojos, plumas, silueta, figura y bondad
A todas las trate con mucho cariño
Pero buscaba la perfeccion en todo lugar


Y por mas que me esforzaba les faltaba algo en su brillo
Un poquito de alma en su mirar
Unas plumas tiernas, como las de un angelito
Asomaban a veces en su lugar

Cuando ya me encontraba desesperado y vacio
Vi dos siluetas delante de mi posar
Ambas eran grandes, blancas, ojitos lindos:
Esta era la decision dificil de tomar


Como tonto, borracho, empedernido
Ingenuo, insensato, incapaz
Me decidi por la que me acariciaba el oido
Por la que los cielos me invitaba a volar


Rechaze la que me brindaba un nido,
La que me queria con ella en un hogar,
Y rode por el mundo adormecido
Desperte solo y triste en un bar


Ahora estraño el calor de aquel nido
La sensatez que me impulsaba a continuar
Sus labios tan sinceros, infinitos
Aquellos de esa paloma que me atrevi a rechazar

5 comentarios:

Maryorie Nin dijo...

Vaya. Que bonito. Me hizo remontarme al pasado...

Argénida Romero dijo...

Buenos cuartetos. Ese sentimiento de irse hacia donde se desea pero que a la larga nos deja en el lugar donde no queriamos estar...

Abrazos

Unknown dijo...

Me encanto este poema; una buena leccion!

Tainita dijo...

talvez en ese momento elegiste mal pero puede que haya una segunda oportunidad, te conosco poco pero tienes un don que muchos envidian, si que es un arte bien convinar palabras.

Rocio dijo...

Amor. Desiciones erradas. Nos ha pasado a todos en elgun momento. Muy certero tu poema amor.